Noticias

Build 2021: Microsoft anuncia nuevas capacidades para los servicios de base de datos de Azure

Build 2021 Microsoft Anuncia Nuevas Capacidades Para Los Servicios De Base De Datos De Azure

Microsoft anuncia varias capacidades nuevas para los servicios de base de datos de Azure en Build . La capacidad de contabilidad de Azure Database, que está en versión preliminar para los usuarios, proporciona verificación criptográfica para registros confidenciales.

Azure Synapse Link para Microsoft Dataverse proporciona información inmediata de las aplicaciones de Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform, mientras que los flujos de datos de transmisión de Microsoft Power BI eliminan los cuellos de botella de las señales a la información. Además, la compañía ha proporcionado varias actualizaciones a Cosmos DB para ayudar a los desarrolladores a crear y modernizar aplicaciones de alto rendimiento a cualquier escala, que incluyen:

  • Azure Cosmos DB sin servidor: ahora disponible para todas las API. Los cargos sin servidor son solo por los recursos consumidos, lo que la convierte en una excelente opción de implementación para aplicaciones con patrones de tráfico con picos.
  • Caché integrado de Azure Cosmos DB: ahora en versión preliminar. La caché integrada optimiza los costos y aumenta el rendimiento para cargas de trabajo pesadas de lectura hasta en un 96 por ciento y 300 por ciento, respectivamente.
  • Always Encrypted para Azure Cosmos DB: ahora en versión preliminar. Always Encrypted permite a los desarrolladores cifrar datos confidenciales dentro de una aplicación cliente antes de que se almacenen en la base de datos
  • Control de acceso basado en roles (RBAC) de Azure Cosmos DB: ahora disponible para el público en general. RBAC permite a los administradores definir roles con reglas específicas y aplicar roles a los perfiles de Azure Active Directory (Azure AD) para determinar el nivel de acceso.

Microsoft también anuncia opciones adicionales de bajo costo y gratuitas para Azure Cosmos DB, Azure Database for PostgreSQL y Azure Database for MySQL. A partir de hoy, Azure Cosmos DB gasta el nivel gratuito que ahora está ampliamente disponible para los usuarios. Esto proporciona a los desarrolladores más flexibilidad para innovar con un rendimiento aprovisionado de 1000 RU / s y un almacenamiento gratuito de 24 GB mensuales. Además, Azure Cosmos DB, que es un emulador de Linux gratuito que se encuentra en versión preliminar, permite a los desarrolladores de Linux compilar, probar y aprender en la plataforma Azure Cosmos DB localmente en sus máquinas Linux y MacOS.



La compañía también ofrece una oferta de 12 meses para Azure Database for PostgreSQL y Azure Database for MySQL Flexible Server, que estarán disponibles el próximo mes de junio y proporcionarían a los desarrolladores hasta 750 horas al mes gratis durante el primer año con una cuenta gratuita de Azure. Además, Azure Database for Postgre SQL - Hyperscale (Citus), que es un nivel básico, ahora en versión preliminar que ofrece una opción más rentable para comenzar con Hyperscale (Citus) en un solo nodo y facilita la adición de más nodos de trabajo. para lograr una escala prácticamente ilimitada.

Microsoft también anuncia en Build una categoría adicional de servicios denominada Azure Applied AI Services para ayudar a los desarrolladores a crear soluciones de inteligencia artificial más rápidamente. Estos servicios combinan Azure Cognitive Services con una IA y una lógica empresarial específicas de la tarea, por lo que los desarrolladores pueden acelerar la creación de soluciones de IA para escenarios comunes, como el procesamiento de documentos, el servicio al cliente y la extracción de información del contenido.

'Nuestro compromiso con los desarrolladores es hacer de Azure la mejor nube para desarrollar aplicaciones inteligentes
que aprovechan el poder de los datos y la inteligencia artificial. En Microsoft Build, estamos anunciando varios nuevos y emocionantes
capacidades y ofertas que hacen que sea fácil y rentable para los desarrolladores comenzar con los datos de Azure
y servicios de inteligencia artificial. ' - JG Chirapurath, vicepresidente de Azure Data, AI & Edge.

Los servicios de IA aplicada incluyen Azure Bot Service, Azure Cognitive Search, Azure Form Recognizer, Azure Metrics Advisor y Azure Immersive Reader. A partir de hoy, Azure Bot Service facilita la creación, prueba y publicación de bots basados ​​en texto, voz o telefonía a través de una experiencia de desarrollo integrada. Azure Metrics Advisor, que ahora está disponible públicamente, detecta y diagnostica automáticamente problemas para reducir el tiempo de inactividad.

Los desarrolladores pueden ampliar los servicios de IA aplicada trayendo sus propios modelos personalizados de Azure Machine Learning. Los puntos finales administrados en Azure Machine Learning permiten a los desarrolladores automatizar la creación y administración de la infraestructura utilizada para servir modelos en aplicaciones. Los desarrolladores que usan PyTorch para el aprendizaje automático tendrían acceso a PyTorch Enterprise para una experiencia de producción más confiable que viene con beneficios como solicitudes personalizadas y soporte práctico.

Para los desarrolladores en entornos de bajo código, pueden convertir el lenguaje natural en código y programar hoy con un ejemplo de un enfoque de desarrollo de aplicaciones impulsado por IA. Esta experiencia está impulsada por el modelo OpenAI GPT-3, uno de los modelos de lenguaje natural más grandes del mundo. Esta capacidad adicional en Power Apps es posible gracias a los puntos de conexión administrados de Azure Machine Learning, como se muestra en el artículo anterior: Microsoft amplía Power Platform de código bajo con extensiones VS, compatibilidad con GPT3 .



^