Noticias

Amazon, Microsoft y otros de Voice Interoperability Initiative para hacer que los asistentes digitales se comuniquen entre sí

Amazon Microsoft Y Otros De Voice Interoperability Initiative Para Hacer Que Los Asistentes Digitales Se Comuniquen Entre Si

Microsoft y Amazon parecen estar entre un puñado de empresas que están dispuestas a admitir que sus asistentes virtuales no pueden hacer todo. Esa es parte de la razón por la que las dos empresas habían trabajado anteriormente entre sí para integrar a los dos asistentes. También es la razón por la que Microsoft ha optado por desviar su atención de Cortana como un asistente de productividad.

Resulta que Amazon cree que los asistentes deben trabajar juntos para ayudar a los usuarios a realizar las tareas diarias, no unos contra otros. El gigante de las compras con sede en Seattle Anunciado que ha creado la Iniciativa de Interoperabilidad de Voz, un plan para llevar múltiples servicios de asistente a un solo dispositivo de altavoz inteligente.

La idea aquí es permitir que el usuario hable con cualquier asistente preferido usando su palabra de activación correlacionada, como Alexa, o Hola, Cortana para acceder de inmediato a las herramientas que necesitan sobre la marcha. Como dice el vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, Dave Limp: por mucho que a la gente le guste el titular de que habrá un asistente de voz que los gobierne a todos, no estamos de acuerdo.



Amazon mencionó su anuncio de que más de una treintena de empresas se han sumado a la iniciativa. No es ninguna sorpresa ver a Microsoft en la lista, pero se mencionan algunos interesantes: Baudu, Salesforce, Sonos, Sony, Spotify, Verizon, Intel y Qualcomm, solo por nombrar algunos.

Spotify es especialmente notable aquí. El oficial de investigación y desarrollo de la compañía de transmisión de música señaló que la asociación permitiría a los usuarios usar el servicio en cualquier asistente de voz que elijan, incluida la capacidad de solicitar Spotify directamente.

También hay algunas excepciones notables a la lista. Apple, Google y Samsung, todos conocidos por tener sus propios asistentes virtuales notables, no forman parte de la iniciativa. Google emitió un comunicado a El borde señalando que necesitaría revisar los detalles, pero en general [está] siempre interesado en participar en esfuerzos que cuentan con el amplio apoyo del ecosistema y mantienen sólidas prácticas de privacidad y seguridad.

Aun así, la iniciativa de las empresas de tecnología es definitivamente algo que vale la pena ver, especialmente si los asistentes pueden trabajar entre ellos. ¿Qué piensas?



^