Cómo

¿A punto de graduarse? A continuación, le mostramos cómo guardar los archivos de su cuenta escolar de Office 365

A Punto De Graduarse A Continuacion Le Mostramos Como Guardar Los Archivos De Su Cuenta Escolar De Office 365

Se acerca la hora de la graduación, lo que significa que muchos estudiantes pronto perderán el acceso a sus cuentas de Office 365 proporcionadas por la escuela. Si actualmente usa Office 365 en su escuela, debe considerar cómo descargará sus archivos a una cuenta personal. Microsoft ha proporcionado un plan de acción para usted, en su guía 'Lleve sus archivos con usted cuando se gradúe' recientemente publicada.

Archivos

Habrá estado almacenando sus archivos escolares en el almacenamiento en la nube de OneDrive que viene con su Office 365 educativo. La forma más fácil de mantenerlos accesibles en la nube es moverlos todos a una cuenta personal de OneDrive.

Captura de pantalla de los iconos de sincronización de la bandeja de estado de una unidad



Comience asegurándose de que todos sus archivos escolares se hayan sincronizado con su PC. En la bandeja del sistema, el icono blanco de OneDrive representa su cuenta personal, mientras que el azul es la cuenta de Office 365 de su escuela. Si ve flechas de sincronización azules, es posible que aún se estén descargando archivos de la nube.

Captura de pantalla de la configuración de onedrive

Si no ha agregado el OneDrive de su escuela a su PC (no ve el ícono azul), haga clic con el botón derecho en el blanco y elija 'Configuración'. Cambie a la pestaña 'Cuenta' en la ventana emergente que aparece. Presione el botón 'Agregar una cuenta' e ingrese los detalles de inicio de sesión para su escuela Office 365. Se le preguntará qué carpetas desea sincronizar; asegúrese de seleccionarlos todos si desea conservar todo en su cuenta. Ahora espere hasta que finalice el proceso de sincronización, cuando las flechas azules desaparezcan del icono de la bandeja de OneDrive.

Captura de pantalla de la configuración de onedrive

Con todos sus archivos escolares disponibles en su PC, es hora de moverlos a su OneDrive personal. Haga doble clic en el icono personal (blanco) de OneDrive para abrir su carpeta de OneDrive. Cree una nueva carpeta y asígnele el nombre 'Archivos escolares' o el nombre que elija.

Captura de pantalla de la configuración de onedrive

A continuación, haga doble clic en el icono de OneDrive de su escuela (azul) para abrir el contenido de su escuela OneDrive. Desde aquí, simplemente copie y pegue (Ctrl + C y luego Ctrl + V) los archivos en su cuenta personal. Deberá esperar mientras los archivos se cargan en su propio OneDrive; nuevamente, cuando las flechas de sincronización desaparecen del ícono de OneDrive, todo está completo.

Eso es todo al respecto. Naturalmente, también puede copiar sus archivos a cualquier otro destino en su PC; no tiene que usar OneDrive. Sin embargo, mantenerlos en la nube garantiza que aún sean accesibles desde todos sus dispositivos. Inicie sesión en OneDrive en cada PC o teléfono que use para ver sus archivos.

Correo electrónico

También puede tener correos electrónicos de la escuela de los que le gustaría conservar copias. El método más sencillo para conservarlos es importarlos todos a su propia cuenta de correo electrónico.

Captura de pantalla de la importación de correos electrónicos a Outlook. Com

Inicie sesión en Outlook.com en la web. Haga clic en el ícono de engranaje de Configuración en la parte superior derecha y luego presione el enlace 'Ver todas las configuraciones de Outlook' en la parte inferior del panel.

Captura de pantalla de la importación de correos electrónicos a Outlook. Com

En esta ventana emergente, haga clic en el botón 'Sincronizar correo electrónico' en la barra de navegación. En 'Cuentas conectadas', haga clic en 'Otras cuentas de correo electrónico' y proporcione los detalles de la cuenta de correo electrónico de su escuela. Asigne a la cuenta un nombre para mostrar de 'Escuela' e ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña de Office 365 de su escuela.

Captura de pantalla de la importación de correos electrónicos a Outlook. Com

Puede elegir si desea importar los correos electrónicos de su escuela directamente a su bandeja de entrada o mantenerlos en una nueva subcarpeta. La elección es suya, aunque le recomendamos que se ciña a la predeterminada y cree una nueva carpeta; esto mantendrá el correo electrónico de su escuela separado de sus mensajes personales.

Presione el botón 'Aceptar' para iniciar el proceso de importación.

Cuadernos de OneNote

Finalmente, deberá copiar cualquier cuaderno de OneNote por separado a sus archivos normales. El cliente de sincronización de OneDrive no descargará automáticamente los blocs de notas de OneNote, por lo que tendrá que usar la aplicación web de OneNote.

Captura de pantalla de Microsoft sobre cómo guardar cuadernos de clase onenote

Inicie sesión en onenote.com con el correo electrónico de su escuela. Cuando se cargue la interfaz de OneNote, busque el bloc de notas que desea guardar usando las pestañas en la parte superior del menú. Haga clic con el botón derecho en el cuaderno que desea usar y presione 'Guardar una copia'.

Captura de pantalla de Microsoft sobre cómo guardar cuadernos de clase onenote

En el diálogo que aparece, haga clic en 'Guardar en una cuenta de Microsoft' e ingrese los detalles de su cuenta personal. Luego, el cuaderno se copiará en su OneDrive personal; debería aparecer en OneNote la próxima vez que inicie sesión con su propia cuenta.

Captura de pantalla de Microsoft sobre cómo guardar cuadernos de clase onenote

También puede descargar cuadernos directamente desde OneDrive usando OneDrive.com: navegue hasta la carpeta que contiene el cuaderno, haga clic en él y elimínelo.

La migración desde el correo electrónico de su escuela no es demasiado complicada, siempre que tenga un plan para manejarlo. Si se queda atascado en algún momento, puede resultarle útil consultar Guía de graduación propia de Microsoft . Alternativamente, comuníquese con el equipo de administración de Office 365 de su escuela, quien debería poder ayudarlo a archivar sus datos, incluidos los archivos creados en los sitios de SharePoint de la escuela que desee conservar.



^