Si aún prefiere usar OneNote 2016 en lugar de la nueva aplicación OneNote UWP, Microsoft anunció una mala noticia ayer. A finales de este año, OneNote para Windows 10 reemplazará el escritorio de OneNote en Office 2019 y se convertirá en la versión más actualizada de OneNote.
OneNote 2016 seguirá estando disponible y será compatible hasta octubre de 2025, pero ya no recibirá nuevas funciones en el futuro. Sin embargo, puede continuar usando la aplicación heredada si aún necesita algunas de sus funciones, como la capacidad de almacenar computadoras portátiles en su disco duro local en lugar de en la nube.
Sin embargo, si usa blocs de notas locales y desea realizar la transición de OneNote 2016 a OneNote para Windows 10, el proceso no es exactamente intuitivo. OneNote para Windows 10 solo admite blocs de notas almacenados en OneDrive, OneDrive para la empresa o SharePoint, y no puede usarlo para abrir blocs de notas locales. Pero como señaló la MVP de OneNote, Marjolein Hoekstra (que está detrás de la cuenta de Twitter de OneNote Central), OneNote para Windows 10 ahora puede mover los blocs de notas locales a OneDrive por usted. Aparentemente, esta es una característica nueva que se implementó silenciosamente la semana pasada:
Entiendo totalmente, Chris. Para mover un almacenado localmente #Una nota portátil directamente en OneDrive desde OneNote para # Windows10 aplicación específicamente, puede seguir las instrucciones en la página vinculada.
Esta función se puso en marcha la semana pasada: https://t.co/9gNxcY7mu9— MSEdu Central (@MSEduCentral) 19 de abril de 2018
Microsoft explicó cómo funciona en un Pagina de soporte . Desde OneNote para Windows 10, puede ver los blocs de notas locales haciendo clic en el botón Mostrar blocs de notas y luego en Más blocs de notas. Después de seleccionar los cuadernos que desea abrir, aparecerá una ventana Guardar en OneDrive y tendrá que elegir la cuenta de Microsoft que desea usar para la transición.
Una vez que haya terminado, sus blocs de notas de OneNote locales se cargarán en la cuenta de OneDrive de su elección y se completará su transición a OneNote para Windows 10. Tenga en cuenta que aún puede abrir estos cuadernos en línea en OneNote 2016, y todo lo que haga es que la aplicación heredada se sincronizará con la aplicación de Windows 10. Ayer, la compañía anunció que ha estado trabajando arduamente para hacer que su motor de sincronización sea más rápido y más confiable en OneNote para Windows 10, así como en Mac, iOS, Android y la web, y puede ver los impresionantes resultados en el video a continuación. :
Personalmente, estoy muy emocionado por la experiencia de las nuevas etiquetas. Creo que a ustedes les gustará mucho. ¡Las vistas previas en vivo de los archivos de Office también son increíbles! Oh, y esto: pic.twitter.com/f5KZeuUoK8
- William Devereux (@MasterDevwi) 18 de abril de 2018
¿Todavía usa blocs de notas locales con OneNote 2016? Si es así, ¿planeas continuar o harás el cambio a la nube en algún momento? Apague el sonido abajo en los comentarios.