Noticias

7Zip y otras aplicaciones de escritorio que se están portando a WinRT debido a un jailbreak, la tienda de aplicaciones está en proceso

7zip Y Otras Aplicaciones De Escritorio Que Se Estan Portando A Winrt Debido A Un Jailbreak La Tienda De Aplicaciones Esta En Proceso

Recientemente, aprendimos una forma de ejecutar aplicaciones que no son de la Tienda Windows en un dispositivo Windows RT a través de un método de elusión que requiere modificar la parte de la RAM que indica a Windows RT si debe ejecutar código sin firmar o código firmado.

Una herramienta de jailbreak También se lanzó recientemente, que se basa en el método de elusión descubierto recientemente. La herramienta de jailbreak es simplemente un archivo por lotes que hace la mayor parte del trabajo por usted para que pueda ejecutar aplicaciones sin firmar, pero deberá volver a aplicarse cada vez que se reinicie el sistema.



Ahora, estamos aprendiendo que las aplicaciones de escritorio populares como 7Zip, Putty, TightVNC y Notepad ++ ya han sido 'portadas' para funcionar en Windows RT, gracias a este método de elusión. Como puede ver en la captura de pantalla en la parte superior de esta publicación, 7Zip fue recompilado y ahora funciona perfectamente en Windows RT y puede usar la aplicación de escritorio al máximo. Se intentó llevar otras aplicaciones de escritorio populares a Windows RT, pero desafortunadamente no es tan fácil debido a los conflictos. Se han recompilado aplicaciones como los emuladores Putty, Bochs y Gameboy para que funcionen en Windows RT. Incluso se vio Windows 95 ejecutándose en Windows RT. De hecho, también se confirma que un cliente de torrents basado en Java funciona en Windows RT, a través de este método de elusión.

Si bien estas aplicaciones pueden funcionar y aún requieren que ejecute la aplicación como administrador y ejecute la herramienta de jailbreak cada vez que se inicie el sistema, Microsoft puede emitir un parche y eliminar esta capacidad. Este intento de fuga se llamó la atención de Microsoft y la compañía emitió una declaración no solo aplaudiendo el intento de fuga, sino también insinuando que este método de elusión probablemente desaparecerá en un futuro cercano. Esto no significa que la comunidad de desarrolladores inteligentes de XDA dejará de descubrir formas de recompilar aplicaciones y hacer que funcionen en Windows RT sin firmar.

También se está trabajando en una tienda ARM de escritorio no oficial, así como en la aplicación 'Tienda' de interfaz mínima (vea la captura de pantalla a continuación) que albergará todas estas aplicaciones recompiladas que solo funcionarán si ejecuta la herramienta de jailbreak. Esta 'Tienda' aún se está desarrollando y aún no se ha completado. De hecho, la 'Tienda' ni siquiera se actualiza en tiempo real debido a las restricciones del servidor, pero es muy probable que esto cambie en el futuro.

No proporcionaremos enlaces de descarga a la herramienta de jailbreak ni a estas aplicaciones sin firmar en este momento, pero siempre puede visitar el Foro de desarrolladores de XDA y compruebe su arduo trabajo.

¡Créditos a Vihar y Netham_45 por los detalles y su arduo trabajo!



^