Si ha sido usuario de Windows durante un tiempo, estoy seguro de que se habría encontrado con el Administrador de tareas de Windows al menos una vez por ahora.
La última línea de defensa para todos los usuarios de Windows, el Administrador de tareas generalmente se utiliza cuando todos sus programas dejan de responder y su PC está atascada y simplemente no se mueve por inactividad.
Mientras que la El Administrador de tareas se puede utilizar para mucho más que borrar tareas que no responden y errores, aquí nos centraremos en cómo abrirlo para no desviarnos de nuestro tema. Además, no hay solo una, sino varias formas en las que puede abrir el Administrador de tareas de Windows en su Windows. Comencemos con el más simple.
1. Abra el Administrador de tareas con Ctrl + Alt + Supr.
Uno de mis favoritos personales y probablemente el más simple de esta lista, puede iniciar el Administrador de tareas simplemente presionando Ctrl + Todo + Eliminar juntos. Cuando presione las teclas de acceso directo, verá que la pantalla de seguridad de Windows se abre en su pantalla.
Desde allí, haga clic en Administrador de tareas y se abrirán las ventanas del Administrador de tareas. Desde aquí, puede utilizar el Administrador de tareas como desee.
2. Utilice el menú de usuario avanzado
También puede abrir el Administrador de tareas desde el menú de Usuario avanzado en su computadora con Windows. En pocas palabras, el menú de usuario avanzado es un lugar central para acceder a algunas de las funciones de Windows más utilizadas.
Para comenzar, presione el Tecla de Windows + X opción para abrir el menú de energía de Windows. Desde allí, seleccione el Administrador de tareas opción, y tendrá la ventana del Administrador de tareas frente a usted.
3. Inicie el Administrador de tareas desde la barra de tareas.
Navegar y botón derecho del ratón en la barra de tareas de su PC con Windows 10, o en el ícono de Windows en la barra de tareas en una PC con Windows 11 y seleccione el Administrador de tareas del diverso conjunto de opciones disponibles en su pantalla.
4. Use el atajo Ctrl + Shift + Esc
Otro atajo en nuestra lista, el Ctrl + Mayús + Esc atajo, es ligeramente diferente del atajo Ctrl + Alt + Supr que hemos usado anteriormente.
Prensado Ctrl + Mayús + Esc iniciará el Administrador de tareas en solo unos segundos en sus pantallas, a diferencia de Ctrl + Alt + Delete, donde primero tendrá que pasar por el menú de seguridad de Windows. Use este si tiene prisa y desea iniciar rápidamente el Administrador de tareas.
5. Utilice taskmgr de la barra de búsqueda del menú Inicio
Para abrir el Administrador de tareas en Windows 10/11 desde el taskmgr EXE, haga lo siguiente:
- Ir Menu de inicio barra de búsqueda, escriba taskmgr.exe y seleccione la mejor coincidencia.
El Administrador de tareas se iniciará en su pantalla. Alternativamente, también puede ingresar taskmgr.exe en el Correr cuadro de diálogo y golpear Ingresar para iniciar la aplicación.
Relacionado: ¿El Administrador de tareas no responde? Aquí hay 4 formas de solucionarlo
6. Utilice el Panel de control
Esta es una forma bastante larga, pero también puede hacer uso del Panel de control para abrir el Administrador de tareas.
Para empezar, vaya a la Búsqueda en el menú de inicio barra, escriba en el panel de control y seleccione la mejor coincidencia.
En el Panel de control, vaya a la opción de búsqueda en el parte superior derecha esquina, escriba 'administrador de tareas' en la barra de búsqueda y seleccione la opción Administrador de tareas cuando aparezca.
Abrir el Administrador de tareas en Windows 10/11
El Administrador de tareas es otra de las utilidades gratuitas de Windows que hace que nuestro flujo de trabajo diario de Windows sea sencillo.
Además de ayudarlo a solucionar los bloqueos aleatorios de Windows que aparecen de vez en cuando, también puede ayudarlo a ver y corregir los procesos que se están ejecutando detrás de su PC, mientras que al mismo tiempo, muestra el historial de la aplicación, el usuario y detalles de los servicios de su Windows.