Reportajes

5 razones por las que Microsoft admitirá Kinect y lanzará una nueva versión en 2017

5 Razones Por Las Que Microsoft Admitira Kinect Y Lanzara Una Nueva Version En 2017

2016 fue aparentemente un mal año para el dispositivo de cámara / sensor Kinect de Microsoft. Xbox One eliminó los controles de gestos de Kinect a mediados de año, se anunció el cierre de Xbox Fitness, la franquicia Just Dance de Ubisoft continuó enfatizando el uso de teléfonos inteligentes sobre Kinect y su nuevo juego Just Sing apenas anunciaba su funcionalidad Kinect.

Claro, hubo algunos juegos de Kinect interesantes, como Fru, que recibió muchos elogios de críticos y jugadores pero el consenso general entre incluso los partidarios más acérrimos de Kinect fue que Microsoft estaba planeando eliminar gradualmente el dispositivo y eventualmente descontinuar su soporte por completo.

No podría estar más en desacuerdo con esto. De hecho, mi predicción es que Microsoft no solo seguirá mostrando soporte para Kinect a lo largo de 2017 y más allá, sino que Kinect también recibirá una actualización y un impulso promocional significativo más adelante en el año. Aquí están mis cinco razones.



VR, HoloLens y Windows Holográfico

2017 será el año de los juegos de realidad virtual. Sony ya lanzó su solución de realidad virtual, PlayStation VR, a fines de 2016 y Microsoft tiene varios cascos de realidad virtual listos para su lanzamiento (como el dispositivo recientemente anunciado por Lenovo) que serán compatibles con dispositivos Windows 10 después de Creators Update y Project Scorpio.

Playstation vr

Mientras La PlayStation VR de Sony incorpora los controladores PlayStation Move Para detectar movimiento en un entorno de realidad virtual o un videojuego, Microsoft no tiene ese accesorio de seguimiento de movimiento ... excepto el Kinect. Seguro que un controlador de juego se puede usar para juegos básicos de realidad virtual, pero para las experiencias más inmersivas que requieren el registro de gestos con las manos y el cuerpo, el Kinect es la herramienta perfecta y muy superior. Los controladores PlayStation Move ofrecen opciones de movimiento relativamente simples, pero la cámara Kinect puede detectar gestos corporales muy sutiles e incluso movimientos individuales de los dedos.

Una gran cantidad de propietarios de Xbox One también ya tienen un Kinect debido a que la consola se envió con el dispositivo durante el primer año de su lanzamiento. Tiene mucho sentido que Microsoft lo incorpore a su estrategia de realidad virtual que, honestamente, sería sorprendente que crearan un controlador de movimiento completamente nuevo.

Streaming de videojuegos y haz

Otra área importante en la que Microsoft invertirá mucho durante 2017 es la transmisión de juegos. El gigante tecnológico compró Beam hace varios meses y está a punto de lanzar el servicio de transmisión como una herramienta nativa en dispositivos con Windows 10 y Xbox One en un futuro muy cercano .

Microsoft

Algo que es (casi) una necesidad con la transmisión de videojuegos es el uso de una cámara de video para grabar al jugador. Los streamers de Twitch ya usan Kinect en Xbox One de forma regular y los streamers de Beam también lo usarán. A medida que Beam coja velocidad en 2017 y la transmisión aumente aún más su popularidad, habrá un número significativo de propietarios de Xbox One que utilizarán su Kinect de forma regular. Sin embargo, la principal desventaja de usar la cámara Kinect para la transmisión es su calidad de imagen, que es significativamente peor que algunas de las cámaras web utilizadas por los transmisores de juegos de PC. ¿Podría Microsoft lanzar un nuevo Kinect con una cámara mejorada para la transmisión de juegos? Quizás.

El rediseño de Xbox One S

Microsoft podría estar preparándose para el lanzamiento de una nueva cámara Kinect y hay varios indicios al respecto en la nueva consola Xbox One S. La pista más obvia para un nuevo Kinect es la falta total de un puerto para el Kinect existente en la consola Xbox One S (usa USB). Si, propietarios de la Kinect existente puede obtener un adaptador gratuito para conectar su dispositivo a la nueva consola pero si Microsoft crea nuevos Kinects en un futuro cercano, al menos actualizarán cómo se conecta.

Es importante tener en cuenta que Microsoft ya fabricó una cámara Kinect con un cable USB para desarrolladores de PC, pero se suspendió hace un tiempo. Microsoft podría simplemente volver a lanzar estos Kinects para PC, pero perderían una gran oportunidad para mejorar la tecnología, el diseño físico y posiblemente su asequibilidad.

Al igual que la Xbox One original, Kinect es una bestia. Es potente pero también extremadamente grande y muy pesado y propenso a sobrecalentarse. También tiende a no funcionar correctamente a menos que esté conectado directamente a la pared (es decir, sin adaptadores dobles). Con la Xbox One S, Microsoft redujo el tamaño, incluso internalizó el bloque de energía y aumentó ligeramente sus especificaciones. Sería muy extraño que Microsoft volviera a lanzar una versión existente de la cámara Kinect cuando hay tantas formas de mejorarla.

Windows Hello

Se necesita una cámara mejorada para la transmisión de juegos de calidad, pero también se requiere una actualización de la cámara para admitir Windows Hello. Desde el lanzamiento de Xbox One y Kinect, Microsoft abandonó Windows 8, lanzó Windows 10 e introdujo una serie de nuevos productos y funciones para usuarios de PC y dispositivos móviles. Uno de estos fue Windows Hello, una forma para que los usuarios inicien sesión en su dispositivo con su huella digital o reconocimiento facial, pero solo en PC con el lector de huellas digitales o una cámara web moderna con especificaciones lo suficientemente altas como para que el método de inicio de sesión sea seguro y confiable.

Microsoft está cambiando muchas de las funciones de Windows 10 a Xbox One y es muy posible que estén planeando agregar Windows 10 como método de inicio de sesión en la consola. Agregar soporte de huellas dactilares es poco probable (¡aunque imagina lo genial que sería un lector de huellas dactilares en un controlador de Xbox One!), Pero usar una cámara para iniciar sesión es extremadamente posible, especialmente porque Xbox One ya tiene una funcionalidad similar para iniciar sesión básica y cambiar de usuario. Sin embargo, no es tan preciso como el inicio de sesión de Windows Hello en PC con Windows 10 y, a menudo, confunde a un usuario con otro. Se necesitaría una actualización de hardware para la cámara Kinect y esto podría suceder a fines de 2017.

Cronometraje del Proyecto Escorpio

Project Scorpio es el nombre en clave de la nueva consola de videojuegos Xbox One de Microsoft que se lanzará a finales de 2017. Esta nueva consola todavía estará técnicamente dentro de la misma generación de consolas que Xbox One y Xbox One S, pero será significativamente más poderosa. Además, al igual que la PlayStation 4 Pro y la PlayStation 4, los jugadores de Xbox deberán comprar Project Scorpio para experimentar los juegos de Xbox One en realidad virtual. La Xbox One y la Xbox One S actuales simplemente no son lo suficientemente potentes para una experiencia de realidad virtual lo suficientemente buena.

De manera similar a cómo 2016 fue un año bastante tranquilo para los teléfonos con Windows debido al lanzamiento esperado del Surface Phone (aún sin confirmar, aunque muy probable) en 2017, creo que Microsoft está intentando la misma estrategia para el Kinect.

Cuando Microsoft lance correctamente su solución de juegos de realidad virtual con Project Scorpio más adelante en el año y revele que los usuarios deberán usar Kinect para obtener la experiencia de realidad virtual completa, eso será un gran motivador para los propietarios de Xbox One que se han alejado de la dispositivo para finalmente probarlo. El lanzamiento de un nuevo Kinect junto con el Proyecto Scorpio haría que Kinect volviera a ser relevante e incluso podría combinarse con auriculares de realidad virtual seleccionados o HoloLens. Es poco probable que se venda un nuevo Kinect en la misma caja que la nueva consola debido a la cantidad de Kinect que ya hay en los hogares, pero es muy posible que haya paquetes de realidad virtual que contengan el Proyecto Scorpio, el nuevo Kinect y un visor de realidad virtual para los que saltan. en Xbox One y VR por primera vez.

Casi nadie usó los controladores PlayStation Move cuando se lanzaron por primera vez, pero tan pronto como se convirtieron en una pieza de hardware obligatoria para PlayStation VR, de repente todos comenzaron a usarlos nuevamente.

Lo mismo sucederá con Kinect si se convierte en una parte obligatoria de la hoja de ruta de realidad virtual de Microsoft. Una cámara mejorada, compatibilidad con Windows Hello y un tamaño físico más pequeño también contribuirían enormemente a cambiar el nombre de Kinect para una nueva audiencia interesada en la transmisión y la realidad virtual.

Déjame saber lo que piensas. ¿Ve una revitalización de Kinect en 2017? ¿Le gustaría ver un nuevo modelo lanzado? Comparta sus pensamientos con la comunidad en los comentarios a continuación.



^